¿PERO... QUÉ ES ESTO DE LA ANSIEDAD?

Publicado por: Dario del Alcazar En: Salud En: miércoles, julio 27, 2016 Comentario: 0 Golpear: 789

La ansiedad es una respuesta normal del organismo humano, que nos permite estar alerta y huir de los peligros. Es una respuesta fisiológica normal relacionada con la supervivencia; el problema está cuando esta ansiedad aparece de forma descontrolada, en ausencia de alerta y resulta incómoda o nos impide llevar a cabo nuestras tareas diarias.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser muy diversos y variar de un paciente a otro enormemente. Los más comunes suelen ser mareos, taquicardias, dolores de cabeza, opresión en el pecho, miedo a tener un infarto, pensamientos negativos repetitivos, miedo a perder el control, preocupaciones obsesivas, vista borrosa, apatía, problemas digestivos, etc.

Muchas de las personas con este trastorno refieren sentirse "nerviosos", "irritados", "tristes", "mareados", "aturdidos", "débiles"...

Es importante resolver los problemas de ansiedad cuanto antes, para que no se generalicen y se hagan más importantes, en casos severos las personas evitan situaciones cotidianas, afectando a las relaciones personales y a la vida laboral.

Los tratamientos más efectivos para tratar esta problemática estarían en la terapia psicológica combinada con un tratamiento médico controlado si se considerase necesario.

COSAS QUE DEBES HACER SI TIENES ANSIEDAD:

1. Deja de preocuparte

2. No te responsabilices de todo

3. Deja de evitar

4. Deja de posponer tus planes para otro momento

5. Deja de buscar información en internet, consulta sólo a profesionales de la salud

6. Habla del problema con alguién de confianza y busca ayuda

7. Deja de justificarte

8. Deja de sentirte culpable

9. Busca tiempo para relajarte

10. Practica deporte al aire libre

Comentarios

Deje su comentario