Dieta Segura y Eficaz

Publicado por: Beatriz Ruiz En: Nutrición En: jueves, septiembre 3, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1357

Recomendaciones básicas para estar en forma de manera saludable

En septiembre es muy común que nos encontremos en la farmacia con pacientes preocupados por el aumento de peso sufrido durante los meses de verano. Muchos de ellos nos piden ayuda y asesoramiento personalizado para bajar de forma segura esos kilitos de más.

La realización de una dieta equilibrada en nutrientes e hipocalórica es fundamental para perder peso de forma segura para nuestra salud. 

En el mercado existe una gran variedad de alternativas para la bajada de peso, pero desde nuestra farmacia recomendamos que siempre se realicen programas bajo la supervisión de profesionales de la salud especializados.

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

1. Los refrescos light pueden ser un arma de doble filo, no por tener menos calorías son totalmente inofensivos (no se recomienda más de uno al día), además tenemos que saber que favorecen el picoteo.

2. Se aconseja el consumo de pescado por encima de la carne, ya que aportan proteínas de calidad y menos contenido en grasa.

3. Realizar la compra de forma organizada y con un listado previo. No se deje llevar por los antojos ni los dulces.

4. Realizar 5 comidas al día. Utilizar temtempiés sanos y bajos en calorías, de esta forma logrará calmar la ansiedad y el hambre y mantener activado el metabolismo.

5. Beber 2 litros de agua al día, ayudará a eliminar el exceso de grasa.

6. Cuidado con la sal, aumenta la tensión arterial y el riesgo cardiovascular. Además la sal aumenta mucho el apetito al excitar las papilas gustativas.

7. Cuidado con los líquidos, seleccione aquellos con un bajo nivel calórico, algunos como el chocolate con leche o leche con cacao tienen entre 180 - 470 Kcal por vaso, mientras que la leche desnatada presenta sólo unas 40 Kcal por vaso. 

8. La manzana es un aliado muy recomendable, reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon, combate el estreñimiento gracias a la fibra de la piel y su pulpa combate la diarrea por ser astringente. Además favorece la limpieza dental y de las encías.

Asesores Nutricare

Fuente Nutricare* blog www.nutricare.es

Farmacia Mercado Carranque

Comentarios

Deje su comentario